Información

Para emprender un negocio, solo hace falta tener una idea y tomar la decisión de hacerlo, pero para hacerlo de la manera correcta y salir exitoso en el proceso es necesario tener un «SET» de actitudes que te harán salir a la luz de este túnel llamado emprendedurismo.

Si no tienes alguna de estás no te preocupes, para eso está Como Emprender, síguenos en nuestras redes sociales y nosotros te ayudaremos a lo largo de nuestro acompañamiento para que las desarrolles.

1.Asume Riesgos

Vector de Negocios creado por dooder – www.freepik.es

Empezar un negocio sin importar el rubro o la cantidad invertida siempre implica riesgos, y por eso es que es imperativo desde el inicio asumir riesgos. Pero no solo al inicio se corren riesgos, tener un negocio significa re-invertir tiempo, dinero y tomar riesgos a diario en la toma de designaciones es por eso que para emprender es necesario sentirse cómodo tomando riesgos.

2.Es Creativo

Vector de Mano creado por freepik – www.freepik.es

Con creatividad no necesariamente  nos referimos a la de un pintor o la clase de creatividad que te hace hacer cosas bonitas con cosas que tienes en casa, pero si lo piensas ambos tienen el mismo concepto que también necesitamos los emprendedores. El concepto es tomar lo que tienes y hacer algo nuevo con tus elementos, la creatividad la necesitamos para con el presupuesto, personal, inventario y tiempo hacer algo que nunca nadie haya visto.

3.Es Positivo

Vector de Personas creado por pikisuperstar – www.freepik.es

A menudo en los negocios (Y más cuando vas empezando) la situación se torna difícil, económicamente, en cuestión de tiempos, problemas para encontrar personal, o a veces inclusive que has perdido todo tu tiempo y que fue una mala idea lo que hiciste. Necesitas confiar en ti mismo y en tu decisión y mantenerte positivo lo mas que puedas. Con trabajo duro, disciplina y constancia seguro logras tus objetivos.

4.Es Disciplinado

Vector de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

A diferencia de lo que mucha gente piensa la disciplina no necesariamente significa levantarse todos los días a las 5 a.m. empezar tu día, leer muchas horas y/o practicar deporte, y siempre hacer exactamente lo mismo. La disciplina, inclusive por definición, es un conjunto de acciones que al cumplirlas constantemente te llevan a un resultado especifico.

Es necesario esforzarse todos los días, trabajar duro, quedarle bien a clientes y a proveedores, yes la suma de los esfuerzos diarios que te llevaran a tu meta, hay días que mas intensos que otros, pero todos los días cuentan y tomar muchos descansos solo alargarán tu proceso. Tu define tu disciplina, pero toma en cuenta que tan rápido quieres llegar.

5.Es Líder

Vector de Fondo creado por iconicbestiary – www.freepik.es

Un Emprendedor necesita actitud de líder, y no solo porque desde el principio o eventualmente vaya a ser quien sea el primer líder de sus equipos de trabajo, sino que también tenemos que tener una visión de siempre estar el primer lugar, liderando o tratando de liderar nuestro rubro.

Si, es importante ser un buen jefe, preocuparte por tu personal, hacerlos que crean en la misión de la empresa porque es lo que hace un buen líder, pero es igual de importante que la gente se sienta en un ambiente laborar en donde van a crecer porque están intentando ser, los mejores.

6.Es Innovador

Vector de Luz creado por freepik – www.freepik.es

Y por ultimo pero no menos importante, la innovación es una característica que tenemos que tener todos los emprendedores, de alguna u otra forma es necesario innovar para generar un impacto con tus clientes, ya sea la forma de venderlo, el medio en que lo vendes o el producto en sí, pero TIENE que existir un toque de innovación.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *