Información

Todas los negocios sin importar su tamaño necesitan de una inversión, lo se, hay de inversiones a inversiones, Pero queda claro que independientemente de la escala todos necesitamos dinero para empezar.

Si bien es importante contar con un capital inicial para emprender tu negocio ya sea para personal, inventarios, equipo de trabajo y/o maquinaria no necesariamente el emprendedor tiene que contar con ese dinero ahorrado para empezar el negocio, en este post te decimos como puedes echar a andar ese emprendimiento que tienes en mente sin necesidad de tener el capital inicial.

1.Busca Socios

Todos tenemos un amigo, pariente, o conocido que seguramente tiene capital económico para invertir en un negocio. Haz un plan bien trabajado con objetivo, alcance, metas, inversión y tiempo de retorno en donde expliques bien como es que el proyecto es bueno y como es que su dinero eventualmente va a regresar y si tu plan es bueno seguramente lo convences. Deja eso de no contar tus ideas por miedo que te las roben, si una idea la puede hacer alguien sin ti, seguro no es tan buena o necesitas trabajar mas en tu preparación para poder ofrecer algo de valor a la empresa, la idea de una sociedad es que todas las partes aportan algo.

La búsqueda de socios no termina en el dinero, también te puedes apalancar de alguna empresa que también este empezando o que sea alcanzable para ti, para asociarte con activos que te costaría adquirir y esa empresa ya lo tiene y solo tiene que hacer uso de ello. Ejemplo, tengo la idea de una aplicación para servicios de planchado, yo ya soy una planchaduría con muchos clientes pero no tengo dinero para gastar en el desarrollo de una app, me asocio con un amigo programador para que el la haga y compartimos utilidades de los servicios que salgan desde la app. Esto mismo se puede hacer con maquinaria de trabajo, servicios de transportes, empleados de servicios, etc.

2.Busca Inversionistas

Buscar inversionistas puede resultar un poco mas difícil ya que en la sociedad están contigo a largo plazo y al menos tienen una seguridad de que alguna parte del negocio es de ellos también, en este caso no, pero siempre hay gente dispuesta a invertir en buenos proyectos, que tienen buena probabilidad de retorno a corto plazo con buen margen de ganancia. Te lo explico un poco mas simple, para que un inversionista le quiera meter dinero a tu proyecto, hay que demostrarle que su dinero va a regresar con ganancia interesante en un periodo considerable de tiempo.

Si no tienes gente conocida o a quien acercarte para buscar inversionistas siempre hay eventos de inversión independientes y/o de incubadoras de empresas en donde puedes exponer tu proyecto frente a un gran numero de gente que esta buscando proyectos con futuro como el tuyo para invertir dinero.

por ejemplo

3.Incubadoras de Empresas/Negocios

Una Incubadora de negocios y/o empresas es un grupo de expertos en varios rubros de negocios que toman tu proyecto y te ayudan a darle forma en áreas como, parecencia web, contabilidad, finanzas, producción, ventas y más. Hay Incubadoras que te cobran iguala por sus servicios, hay algunas cuantas que se asocian contigo y ellos hacen todo sin costo inicial para ti pero se quedan con un porcentaje de la empresa y también existen las gratuitas. Cualquiera es recomendable busca varias opciones y ve cual es la que mas te gusta, nosotros aquí te dejamos un par de opciones que conocemos bien y que posiblemente podrían ser de tu agrado.

4.Campaña de Crowdfunding

El crowdfunding es una tendencia en todo el mundo y su traducción literalmente es fondeado por una multitud o recaudación de fondos. Existen plataformas de este tipo en donde tu subes tu proyecto muy bien explicado, la mayoría lo hace con vídeos y fotos, con la finalidad de que la gente se meta a una de 3 cosas:

  • Asociarse con un porcentaje del proyecto
  • Comprar prodocutos en «Pre-Venta»
  • Donar

Cualquiera de las 3 es buena, yo prefiero las que dejan comprar productos en pre-venta porque así mismo te das cuenta si a la gente le gusta tu producto antes de invertirle mucho tiempo y dinero, te dejamos una lista de plataformas de crowdfundings pero no te quedes con estás, hay muchas más.

4.Pide un Prestamo

La dejamos al ultimo porque para nosotros sería la ultima opción, aunque en algunos casos, si le tienes mucha seguridad a tu proyecto y a tu habilidad para hacerlo crecer es mucho mejor ya que solo te endeudas pero la compañia sigue siendo 100% tuya y no tienes que rendirle cuentas a nadie, mientras sigas pagando tu prestamo. Todas las empresas de prestamos varían en intereses y CAT y demás, mas adelante les dejaremos un tema acerca de los pros y contras de las empresas que mas facilmente le prestán a emprendedores, para esto no hay lista ya que puedes hacerlo con el banco que usas o con la infinidad de apps de prestamos que hay, tu elige.

Esperamos que te haya gustado y sobretodo servido este listado de opciones para empezar un negocio sin necesariamente contar con mucho capital para emezarlo.

 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *