Información

Con 300 horas de vídeo que se suben al sitio web por minuto y 3.250 millones de horas de contenido de vídeo que se consumen cada mes (Fuente), YouTube es actualmente el segundo motor de búsqueda más grande y el sitio de vídeo más grande que existe.

El sitio web cuenta con la impresionante cifra de mil millones de usuarios, lo que supone algo más de un tercio de toda la población de usuarios de Internet, aunque se sabe que sólo el 9% de los propietarios de pequeñas empresas de los Estados Unidos utilizan YouTube como herramienta de marketing.

Como propietario de un negocio en línea, YouTube puede ser una de las herramientas de marketing más infravaloradas y a la vez más eficientes que tiene a su disposición y que probablemente esté ignorando.

Echemos un vistazo a su actual estrategia de marketing online: Tienes un producto o servicio que has trabajado increíblemente duro para perfeccionar y has montado cuidadosamente tu sitio web de comercio electrónico. Usted sabe que ciertamente puede capitalizar en los medios sociales para hacer crecer su negocio, por lo que va a crear las correspondientes páginas/cuentas de medios sociales en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Estás creando un gran contenido y has acumulado un seguimiento decente a través de los diversos canales sociales, sin embargo, sientes que tu negocio no está recibiendo la exposición que merece. Aquí es donde YouTube interviene para intensificar su juego de marketing online.

Hay varias razones por las que el contenido de video recibe un mejor compromiso de la audiencia que otros medios:

El video se involucra a través de señales y comunicación no verbales
Incorpora todos los demás medios: audio, texto y visual
El contenido presentado es rico y capaz de transmitir el mensaje de la manera más rápida posible
Es más convincente que cualquier otro medio
Si ninguna de estas razones parece suficientemente buena, aquí hay una que definitivamente llamará su atención: Los videos te posicionan mejor a ti y a tu negocio en los resultados de los motores de búsqueda. Como YouTube es propiedad de Google, los videos que se suben a YouTube se posicionan mejor en los resultados de los motores de búsqueda y más aún si el video y la información que lo acompaña son ricos en palabras clave.

Además, puede manipular el contenido del vídeo para mostrar mejor la personalidad de su marca. Puedes ser tan creativo como quieras y, en contra de la creencia popular, se puede hacer un gran contenido de vídeo con un pequeño presupuesto. Todo se trata de tu visión!

Se dice que una experiencia de usuario positiva con el contenido de vídeo aumenta la asociación de la marca de un usuario en un 139% y aumenta su intención de compra en un 97%.

Ahora, esas definitivamente parecen estadísticas impresionantes.

Esta completa guía cubrirá todos los aspectos de cómo ganar dinero en YouTube para su tienda de comercio electrónico, desde la creación de un canal optimizado para la comercialización de su negocio en línea, la comprensión de su demografía, la creación del contenido adecuado para su público objetivo y, por último, la posibilidad de aprovechar el contenido que usted crea y hacerlo circular a través de varios métodos diferentes, que examinaremos en profundidad.

Personalización de tu canal de YouTube para tu negocio online

La mejor manera de crear un canal de YouTube para su negocio es enfocarlo como una herramienta en una campaña de marketing, que es lo que esencialmente es. Esto significa que tu canal debe hacer que el usuario relacione instantáneamente tu marca/negocio con él. Cuando la marca es similar o cercana a la de su canal, el usuario la registrará como una fuente legítima e identificable, lo que constituye el primer paso para mejorar su credibilidad y presencia en Internet.

La estética y el atractivo de su canal, además del contenido que produce, es lo que hará que los nuevos visitantes se queden y los antiguos regresen. Utiliza al máximo las características que ofrece YouTube, ya que están ahí por una razón. Asegúrate de esbozar claramente de qué trata tu canal y proporciona enlaces a tu negocio online y enlaces a cualquier otro posible contenido que hayas compartido en otro lugar, quizás en otras plataformas de medios sociales. Esto ayuda a crear una red de todo su contenido online para el usuario, siendo YouTube un punto central que contiene todos los enlaces e información importante.

En lugar de limitarse a confiar en el cuadro de descripción de su canal para que los visitantes sepan de qué se trata su negocio, lo ideal sería crear un vídeo de introducción de su negocio con una visión general de los productos y servicios que tiene que ofrecer. Esta es una gran manera de hacer que su audiencia se involucre con su canal de inmediato. El éxito de YouTube como herramienta de marketing depende en gran medida del público, por lo tanto, si eres capaz de conectar con el público y atraer a la gente a través de tu contenido, el número de visitas que obtienes aumentará de forma constante. Dar un vistazo de lo que su marca es todo acerca de es una manera segura de hacer exactamente eso. Piensa en ello como un trailer de una película!

Cosas que tu video de introducción debería incluir idealmente:

Un poco sobre ti mismo: Tu nombre, de dónde eres, calificaciones, etc.
Información sobre su negocio: ¿A qué se dedica? ¿Dónde está ubicado?
Incluya una llamada a la acción en su video de introducción: «Suscríbase al canal para obtener grandes consejos sobre…», «¡Conozcámonos! Gustar y comentar el video para hacerme saber de dónde eres!…»
Crea un plan de contenido para tu canal. ¿Qué tipo de vídeos quieres hacer? ¿Serán más del tipo «Cómo…» de videos tutoriales? ¿Te inclinas por crear videos de entrevistas del tipo «Preguntas y Respuestas»? ¿Quieres hacer una mezcla de ambos? Pensar en esto ayuda a darte una dirección clara y a crear contenido relevante que ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Tu plan de contenido debe basarse en las siguientes variables :

Haga su investigación de audiencia: ¿Qué es lo que quieren ver? ¿Para qué vienen a tu canal?
¿Con qué frecuencia podrás publicar contenido? Crea un programa y apégate a él. Recuerde, lo que no se ve es realmente lo que no se piensa cuando se trata de contenido y consumidores.
Tu imagen: ¿Qué imagen quiere presentar de su marca, a su público?
Otra gran manera de optimizar su canal para su negocio es publicando algo parecido a un video de «Testimonio». Es una forma útil de mostrar a los nuevos clientes las críticas que está recibiendo su producto o servicio. Esto, junto con su video de introducción, ayuda a los clientes a poner una cara a su marca e inculcar una cierta cantidad de fe en su producto/servicio.

Entendiendo su demografía y utilizando los análisis de YouTube

Como cualquier gran campaña de marketing, es esencial saber cómo es tu nicho de audiencia y demografía junto con el ROI (retorno de la inversión) esperado. La mejor manera de conocer esa información es tener un informe analítico que cuantifique la entrada versus la salida lograda. ¿Pero por qué es esto importante, se preguntará? En pocas palabras, como persona de negocios, usted quiere saber cómo el contenido que está creando está impactando en su negocio – ¿la gente está viendo videos en su canal? ¿Les está gustando? ¿Quién los está viendo? ¿Hay algún impacto después de verlos (en cuanto a ventas e ingresos)? Si estos aspectos no están claros o tienen respuestas negativas, es importante saber dónde puede mejorar y en qué otro lugar pueden utilizarse mejor sus recursos. Dé un paso atrás, afine su estrategia y vuelva a implementarla. Pero para hacerlo, necesitas saber y ahí es donde interviene YouTube Analytics.

El establecimiento de objetivos es una parte importante del uso de la analítica de la manera correcta. Hazte esta pregunta: ¿Cuál es exactamente el resultado final esperado? Esto te ayudará a determinar las métricas más importantes para ti y tu marca. Por ejemplo:

¿Es el aumento de la conciencia de su marca su principal objetivo? Use gustos y acciones para medir el impacto.
¿Es su principal objetivo aumentar las ventas? Utilice el número de clics de sus vídeos en su sitio web para medir el impacto.
Una vez que sepa lo que está buscando y tenga un objetivo claro establecido, utilice YouTube y Google Analytics para obtener todas las métricas necesarias para establecer una estrategia poderosa. Cada herramienta analítica individual puede ayudarte a tener una comprensión completa del impacto de tu contenido.

HERRAMIENTAS CLAVE DE ANALÍTICA DE YOUTUBE DEMOGRAFÍA, FUENTE DE TRÁFICO Y UBICACIÓN DE LA REPRODUCCIÓN

Demografía: Cada video que subas tendrá una opción de «Análisis» debajo de él. Al hacer clic en esta opción tendrás acceso a detalles muy específicos relacionados con la edad, el sexo y la ubicación de tus espectadores, específicos de ese vídeo en particular, lo que te permitirá saber si estás llegando a tu público objetivo.

Fuente de Tráfico: Cuando usted conoce la fuente principal que su audiencia utiliza para encontrar el contenido de su video, puede utilizar esos datos para mostrar la eficiencia de su estrategia de mercadeo actual y trabajar en nuevas formas de atraer tráfico. Esta herramienta del arsenal de YouTube Analytics le proporcionará datos sobre la procedencia de sus espectadores: canales de medios sociales, motores de búsqueda u otros sitios web. Tendrás una lista de fuentes con los números que acompañan a cada una de ellas y también el tiempo que han permanecido en tu canal y han visto tus vídeos.

Ubicación de la reproducción: La herramienta de ubicación de la reproducción realiza un seguimiento de los vídeos que posiblemente estén incrustados en otros sitios web, blogs y bases de medios, o incluso quizás compartidos en un canal de medios sociales en particular. Esto te permite saber qué medio funciona mejor para tu contenido.

HERRAMIENTAS CLAVE DE GOOGLE ANALYTICS: INFORMES SOCIALES Y REFERENCIAS

Informes sociales: Es una herramienta básica de comparación que muestra cómo va YouTube frente a otros canales de medios sociales. Es importante recordar que no se trata sólo de la cantidad de compromiso aquí, sino también de la calidad, ya que YouTube puede mostrar un menor compromiso, pero las sesiones a través de este canal pueden ser más largas debido a los visitantes más comprometidos.

Referencias: El simple hecho de tener información sobre la audiencia no es suficiente. YouTube Analytics le dará métricas sobre el compromiso general de la audiencia y el número de espectadores, sin embargo, es la herramienta de Referencias de Google Analytics la que le dará datos en profundidad más allá de los videos; a saber, las conversiones de los clientes. No solo basta con saber si el usuario solo está viendo tu contenido y haciendo clic en el enlace a tu sitio web, sino también si se inscribe en tu boletín mensual, se compromete con más contenido y se convierte realmente en clientes. Un informe de referencia es útil cuando se desea analizar los datos de compromiso como el porcentaje de rebote, las sesiones y la duración media de las mismas. Estos datos le permitirán dibujar una imagen clara de la calidad del tráfico que probablemente esté recibiendo y le darán una mejor idea de si su estrategia de marketing en YouTube está funcionando realmente para su negocio. Es simple: si un espectador permanece en su sitio web más tiempo, es más probable que se convierta en un cliente.

¿Qué tipo de contenido funciona mejor?

Los dos factores que pueden conducir a la creación de un contenido de vídeo convincente son una gran narración que refleje la identidad de su marca y un alto cociente de entretenimiento.

Piénsalo: Si usted fuera un cliente que busca comprar un producto o servicio en línea, ¿cuál de estas dos opciones lo llevaría a comprarlo realmente?

Imágenes estáticas y texto en un video, algo así como una presentación de PowerPoint,
¿O mostrar una historia fluida, que involucre a personas que mejoran su trabajo o su estilo de vida personal gracias al producto?

La razón por la que la segunda opción funciona es porque hace que el vídeo sea más convincente al mostrar su producto o servicio en vivo, mientras que transmite la imagen y las creencias de su marca de una manera más extensa y realista. Incluso la mayoría de las grandes marcas como Apple y Google invierten mucho en la creación de contenidos de vídeo estéticamente atractivos, centrándose principalmente en los usuarios y en cómo incorporarán productos específicos a sus vidas sin problemas y para mejor.

Otra forma de aportar valor y vistas a su contenido de video en YouTube es tener un cociente de entretenimiento en él. La creación de vídeos entretenidos para tu canal de YouTube que se adapten específicamente a los intereses de tu público objetivo es una forma segura de captar y retener su atención y atraerlos hacia tu producto.

Varios de los principales canales de YouTube, incluidos algunos que pertenecen a tiendas de comercio electrónico, utilizan YouTube como herramienta de comercialización y han logrado construir una base de audiencia sumamente impresionante que crece continuamente creando contenido muy atractivo dirigido a su grupo demográfico. El mantra aquí es básicamente, «¡Dales lo que quieren!». No tiene que ser la taza de té de todos, pero si el contenido que estás creando está resonando con tu público objetivo, definitivamente estás en el camino correcto y el resultado puede ser tremendo!

Los videos introductorios y testimoniales pueden ser una gran manera de empezar, ¿pero luego qué? No tiene sentido tener un canal si no hay ningún contenido en él, o si el contenido se vuelve repetitivo. ¿Te gustaría ver exactamente el mismo contenido semana tras semana, como consumidor? Probablemente no.

Como se mencionó anteriormente, la planificación de una estrategia de contenido es el mejor enfoque. Cuando se trata de marketing en YouTube, hay que recordar que es un compromiso a largo plazo y por lo tanto implica mucha planificación. Establezca un calendario, tal vez semanal, quincenal o mensual, pero aténgase a él para que su público sepa cuándo estará disponible el nuevo contenido. El compromiso del usuario lo es todo, así que cuando planifique tenga eso en cuenta. Manténgalo simple, pero sea creativo. No necesariamente tienes que emitir una vibración de «¡Compra mi producto!» en cada vídeo, aunque estés usando YouTube para mejorar las ventas. El punto es mostrar cuán grandioso es tu producto y cómo mejorará y realzará el estilo de vida del comprador sin predicarle para que haga la compra.

OPTIMIZANDO TUS VIDEOS PARA LA BÚSQUEDA

Aunque estés creando un contenido impresionante y usando palabras clave ricas, hay mucho más que podrías hacer para asegurarte de que tu contenido se clasifique bien. Debido al gran volumen de contenido que se sube constantemente a YouTube cada segundo, es imperativo que te mantengas en la cima de tu juego de SEO para que tu contenido no se ahogue en un entorno tan saturado.

Cada uno de los aspectos de los vídeos que publican en YouTube, desde el contenido en sí mismo hasta la forma en que enmarcan el título y la descripción que lo acompañan, pasando por el tipo de etiquetas y palabras clave que utilizan, tienen un impacto directo en la clasificación de sus vídeos en los motores de búsqueda.

PALABRAS CLAVE

Para optimizar eficazmente sus videos, es esencial tomar nota de las palabras clave particulares en las que se centrará.

Haga una lista de palabras que podría buscar si buscara el contenido exacto que está publicando y varias otras palabras relacionadas. Ahora, verifique su lista con las herramientas de palabras clave que están disponibles en línea de forma gratuita, recomendamos KWFinder, para asegurarse de que se clasifican bien en la popularidad como términos de búsqueda. Esto no sólo asegura que usted use etiquetas y palabras clave relevantes, sino que también puede ser un punto de referencia para ideas de contenido futuro ya que esto le dará una comprensión de lo que la gente está buscando en relación con su contenido o incluso su industria.

COMPROMISO

El objetivo de utilizar YouTube con fines de marketing es generar un compromiso de la audiencia y, con el fin de clasificar su vídeo en los motores de búsqueda, YouTube utilizará el compromiso como punto de referencia para determinar la calidad. Así que, no hace falta decir que el compromiso es bastante importante.

Cuantos más usuarios comenten, se suscriban a tu canal, prefieran tus vídeos o les guste el contenido después de verlo, más posibilidades habrá de que tu vídeo se clasifique mejor en los resultados de las búsquedas, ya que refleja que el público está participando activamente en un diálogo contigo. Por lo tanto, es esencial utilizar llamadas a las acciones como «Si eres nuevo en mi canal, por favor suscríbete» o «Si te ha gustado este vídeo, por favor dale un pulgar hacia arriba» durante cada vídeo.

FORMATO

Presta mucha atención al tipo de videos que estás publicando y lo que estás publicando junto con ellos. Como se mencionó anteriormente, cualquier texto que sea rico en palabras clave tendrá una clasificación más alta en los motores de búsqueda, así que asegúrate de que el título y el cuadro de descripción de tu vídeo utilicen las palabras clave adecuadas.

El recuadro de descripción debe incluir toda la información relevante que se discute en el video, como los enlaces a los recursos mencionados, los productos, los canales de medios sociales, tu sitio web, etc.
Cuando etiquetes el vídeo, asegúrate de elegir etiquetas de calidad en lugar de cantidad, por lo que sólo debes utilizar etiquetas que sean palabras clave a las que te estés dirigiendo o que tengan relevancia directa con el contenido del vídeo.
Asegúrate de que tus vídeos sean lo suficientemente largos como para cubrir el tema de forma concisa sin ser demasiado cortos ni desviarse demasiado del tema. YouTube valora el contenido que ofrece al público lo que busca sin hacerle perder el tiempo, así que crea tus vídeos en consecuencia. Recuerde editar cualquier aspecto de las imágenes que no se agregue al tema principal del vídeo.

Monetización del contenido de YouTube

Ahora que tienes tu canal configurado, el contenido planeado y todo optimizado para tener altos niveles de compromiso y audiencia, ¿qué sigue? Aprovechar el contenido, ¡por supuesto! Además de usar YouTube como una herramienta de marketing online, hay otras opciones para ganar dinero con éxito a través de él. Cada opción será subjetiva a tu negocio, así que usa tu discreción en cuanto a lo que funciona para ti y lo que no.

PROGRAMAS DE PUBLICIDAD

Una de las formas más comunes de monetizar tu canal de YouTube es a través de anuncios. Para ello, se le pedirá que se registre como socio de YouTube, lo cual puede hacerse en la parte «Creator Studio» de su canal. Para poder monetizar tu canal, tienes que cumplir ciertos criterios.

El siguiente paso después de registrarse como socio es crear una cuenta de Google AdSense que le permitirá acceder a la red publicitaria de Google y le permitirá cobrar y comprobar los informes de ingresos siempre que lo necesite. Cuando este paso se complete con éxito, podrás ver un signo de dólar «$» en verde junto a los vídeos en la sección del administrador de vídeos de tu canal que normalmente te indica si ese contenido en particular está autorizado para la monetización.

Se dice que los espectadores que realmente ven anuncios enteros, o al menos hasta 30 segundos, tienen al menos 23 veces más probabilidades de participar en el canal de la marca al suscribirse a él, ver más de su contenido e incluso compartir los vídeos de la marca. Incluso los espectadores que no ven los anuncios hasta el final tienen 10 veces más probabilidades de comprometerse con la marca. Incluso puede haber un aumento exponencial de hasta el 500% en la audiencia del contenido existente cuando los anuncios se utilizan en conjunto con nuevos videos.

Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta cuando uses un programa de publicidad, especialmente Google AdSense, para ganar dinero en tu canal. Los anuncios pueden no ser válidos en sus videos debido a varias razones establecidas por YouTube, con el fin de censurar el contenido de su programa de anuncios que puede no ser «amigable con la publicidad».

De acuerdo con las directrices oficiales que figuran en su sitio web, estas son algunas de las razones por las que los anuncios pueden ser excluidos de sus videos:

Temas controvertidos y eventos sensibles: Contenido sexual o abuso, extremismo e imágenes gráficas en su contenido.
Drogas y productos o sustancias peligrosas: El contenido que promueve o presenta la venta, el uso o el abuso de drogas ilegales, drogas o sustancias reguladas, u otros productos peligrosos no son elegibles para la publicidad. Cualquier droga o producto relacionado tampoco puede ser glorificado.
Actos Dañinos o Peligrosos: Cualquier contenido que promueva un comportamiento peligroso o dañino.

Contenido odioso: Contenido que propaga la discriminación o la humillación de un individuo o grupo basado en diferentes factores como la edad, el sexo, la sexualidad, la raza, etc.
Lenguaje Inapropiado: Contenido que repetidamente presenta una fuerte blasfemia o vulgaridad.
Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: Contenido de video que retrata a personajes de entretenimiento familiar, ya sea animados o de acción en vivo, que están activamente involucrados en un comportamiento inapropiado, incluso si se hace con fines cómicos.

Incendiario y degradante: Contenido que puede ser insultante y/o degradante para un individuo o grupo.

Contenido sexualmente sugestivo: Contenido altamente sexual/pornografía.
Violencia: Contenido donde el punto focal es la sangre, la sangre, la violencia o las heridas cuando se presenta sin ningún otro contexto adicional.
Puedes encontrar todo el esquema detallado aquí en el sitio web de soporte de Google.

Aunque los programas de publicidad pueden ser una de las formas más accesibles de monetizar tu canal, no sería prudente limitarse a este método. No sólo YouTube se queda con casi el 50% de las ganancias de los anuncios, sino que siempre es sensato tener otros métodos para sostener el flujo de dinero al mismo tiempo.

PROGRAMAS DE AFILIADOS

Los canales de Youtube que revisan los productos, ya sea directa o indirectamente, tienen otra forma común de monetizar su canal: el marketing de afiliados. Otros tipos de contenido de vídeo pueden, por supuesto, seguir implementando los afiliados, pero los vídeos de revisión tienden a ser el ajuste más natural.

Hay varios programas de afiliados diferentes por ahí, algunos de los más populares son el Programa de Asociados de Amazon y el Programa de Afiliados de Shopify. El marketing de afiliados es posiblemente la forma más rápida y conveniente de hacer algo de dinero extra a través de Youtube, mientras que también aumenta el tráfico al sitio web afiliado. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en un programa de afiliados y colocar el enlace de afiliado a los productos que mencionas en el video en el cuadro de descripción. Cuando un espectador compra un producto a través de tu enlace de afiliado, recibes una comisión por la venta. Si decides utilizar los enlaces de afiliados, asegúrate de llevar a cabo tu propia diligencia de que estás trabajando con programas de afiliados de buena reputación y de que estás revelando los enlaces de afiliados de forma adecuada a tu audiencia (esto dependerá de las leyes y reglamentos de donde eres o estás ubicado).

PROMOCIÓN REGULAR A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOCIALES

No olvide que a veces la manera más efectiva de hacer crecer la credibilidad de su negocio, y a su vez, sus beneficios, es simplemente a través de la promoción de su contenido en los medios sociales. Cuando compartes contenido de video de YouTube en tus otros canales sociales como Facebook o Twitter, son enlaces incrustados, lo que significa que cada punto de vista cuenta para la participación de la audiencia en tu análisis también.

Además, si alguno de sus amigos o seguidores en las plataformas sociales comparte sus vídeos de YouTube, actúan como referencias que probablemente estén promoviendo su contenido a otras personas que forman parte de su mercado objetivo. Las referencias son una poderosa táctica de marketing porque cuando otros comparten tu contenido, básicamente están respondiendo por ti ante sus amigos y seguidores y sugiriendo que también comprueben tu contenido. Tus videos no tienen que hacerse virales, sólo dales la oportunidad de ser compartidos entre otras audiencias relevantes que tienen el potencial de convertirse en clientes.

PATROCINIOS Y MARKETING INFLUYENTE

Este método de sacar provecho de su canal de YouTube puede que no implique sacar provecho directamente del contenido, sin embargo, puede ser beneficioso para ayudarle a obtener beneficios, que es el objetivo final. El patrocinio y la comercialización de influencias funcionan de dos maneras:

Usted actúa como el influyente o patrocinador para anunciar el negocio de otra persona en su canal.
Utilizas otra persona influyente o patrocinador para promocionar tu negocio en su canal

Con la primera opción, necesitas establecer tu canal como una fuente creíble y popular primero. Como muchos influyentes de Youtube, una vez que empieces a acumular un número considerable de seguidores, es probable que empieces a recibir ofertas de apoyo, proyectos promocionales de marcas, productos y servicios complementarios, e incluso tendrás la ventaja de llegar a las marcas para elaborar un acuerdo de promoción en tu propio nombre. Puede parecer que esto no es efectivo para su estrategia comercial general porque, después de todo, ¿por qué querría promocionar otro negocio?

Esta es una gran manera de establecer contactos y crear una red dentro de su industria a través de Youtube. Le dará una perspectiva interna y la ventaja de saber qué está de moda en el mercado, quiénes son sus competidores y qué productos y servicios complementan mejor los suyos. Cuando decida con qué marcas trabajar, considere estos factores:

¿El producto/servicio de la otra marca complementa al suyo?
En caso afirmativo, ¿hay algún conflicto de intereses? ¿La promoción de su marca le quitará o añadirá valor a su negocio?
¿La personalidad, la personalidad y las creencias de su marca se alinean con las suyas?
¿Su producto o servicio será un ajuste natural para usted como influyente? Esto podría ser en términos del tipo de contenido que usted produce, el tema de su canal, etc.
¿Su producto o servicio es adecuado para su público? ¿Está en consonancia con sus intereses y creencias?

Es importante comprender que aunque la promoción y las ganancias de otra marca puedan parecer lucrativas, también podrían tener efectos adversos en su negocio si decide colaborar con el tipo de marcas equivocadas. Cuando encuentre un ajuste natural, resultará en mejores sentimientos de sus espectadores hacia usted y las marcas con las que trabaja.

Del mismo modo, cuando patrocine a otra persona influyente para promover su negocio, debería añadir valor a su marca y ser un movimiento decidido y mutuamente beneficioso. Asegúrese de dirigirse a personas influyentes que tengan un público comprometido y leal que se ajuste al mercado objetivo de su negocio. Sin embargo, no olvide evaluar su presupuesto antes de acercarse a los influencers. La mayoría de los influencers de Youtube tienen una tarifa plana para los patrocinios y demandan unos 5-15 centavos/vista dependiendo de su compromiso con la audiencia. Algunos pueden incluso discutir por una tarifa más alta, pero la mayoría de los patrocinios pueden ser negociados, dentro de lo razonable.

Ya sea que estés promocionando una marca o pidiendo a alguien más que promocione la tuya, la transparencia es clave. Ser sincero con sus espectadores sobre por qué ha aceptado una sociedad de pago o por qué está patrocinando una sociedad de pago ayudará en gran medida a establecer la confianza entre usted y su público, así que sea honesto con ellos. Infórmese sobre las leyes que rigen la divulgación de las asociaciones de pago en el lugar donde se encuentre, ya que podrían existir normas y reglamentos muy específicos sobre cómo puede y no puede divulgar qué vídeos incluyen contenido patrocinado.

 

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *