Información

Hablar en publico para un emprendedor es el pan de cada día, no porque todos nos queramos dedicar a dar conferencias y/o enseñar, sino porque a diario tenemos que venderle nuestros productos o servicios a nuestros clientes y por grande o corta que se la audiencia, hay gente que batallamos mucho con este tema. Te paso 5 consejos que a mi me ayudan mucho al querer comunicar algo en publico.

1.Habla en el idioma de la audiencia

Y ni si quiera me refiero a en su idioma natal ya que hay grandes expositores y hablan en l su lengua propia que no necesariamente toda la audiencia entiende y aún con traductor logran llegar a su público, me refiero a en palabras que entiendan todos y con lenguaje coloquial. A la gente le gusta sentirse identificado y así se le hace mas fácil relacionarse con el esto le hará tener un sentido de confianza hacia ti y por ende tu mensaje llegará mas fácil.

2.No Emitas, Comunica

Pon mucho esfuerzo en hacer que tu audiencia entienda que es lo que estás diciendo, recuerda que lo que expresas solo tiene valor cuando tu publico lo entiende. A medida de lo posible, por muy técnico que sea el campo del que quieres hablar, trata de desmenuzar lo mas posible el tema para asegurarte que todos estén tengan claro de lo que estás hablando. En caso de ser comunicación personal, en donde puede haber interacción, úsalo a tu favor, la comunicación es mucho mas efectiva cuando los 2 lados reciben y comunican, cada uno a su tiempo.

3.Preparación y Práctica

La preparación es muy importante a la hora de hablar en público, ya que entre menos sepas sobre el tema que expones mas nervioso te vas a poner, y créeme, más te vas a equivocar. Estudia el tema lo mas que puedas hasta que parezcas un experto, esto te ayudará con tu seguridad. Practicar tu «speech» ya sea de ventas o para una ponencia, ayuda a darle forma al mismo, y así no divagar en el tema. Por otro lado si lo tienes bien estudiado a la hora de exponerlo seguramente te sentirás mas seguro al hacerlo y sentirás mas tranquilo.

4.Da un toque de humor

A la hora de las ventas y/o charlas la gente por nervios y/o por respeto tiende a ser muy seria, así que nadie se espera un chascarrillo y para ser sinceros casi todos lo agradecen inclusive los relaja y les ayuda a ponerte mas atención, pero cuida mucho que sea con mucho respeto y sin ofender a nadie.

5.No dejes con dudas

Dales toda la información que puedas, a las personas nos gusta saber o sentir que sabemos sobre un tema y sentirán que aprendieron algo o se sentirán felices sin necesariamente saber porque, de igual manera trata de darles formas y o medios para que se sigan informando sobre el tema, de preferencia que esos medios los lleven a ti.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *