Información

A diferencia de la de la creencia popular, ya no se necesita ser un experto ni contratar a uno para hacer una página web. Sin embargo todos nos encontramos con la necesidad de tener presencia web para que nuestros clientes nos puedan encontrar.

A continuación te daremos 5 simples pasos para desarrollar tu propia página web y que luzca como si la hubiera hecho un profesional.

1. Elige tu Dominio

Tu Dominio es el nombre tu página web, como tus clientes la identificarán (www.ejemplo.com) hay opiniones dividas sobre como elegir tu dominio. La primera opción seria elegir tu dominio según el nombre de tu marca, como: www.coca-cola.com, que sirve muy bien para darle renombre a tu marca y/o cuando tu marca ya es conocida, para que te encuentren fácilmente. Por otro lado hay quien dice que la mejor opción es comprar un domino que se relacione con el producto y/o servicio que ofreces ejemplo, tejasdebarroenguadalajara.com, si bien esto no le da fuerza el nombre de tu marca, si facilita que tus clientes te encuentren. Personalmente opino que de ser posible adquirir ambos tipos de dominios y replicar el contenido para así lograr ambos objetivos. Tú elije!

Los dominios .com, .mx y .com.mx, a reserva de ser dominios premium, oscilan entre los $400 y los $800 pesos mexicanos, la mayoría de los proveedores de Web Hosting o Hospedaje web, te regalan el primer año de tu dominio, hay algunos que de por vida mientras pagues el hospedaje.

2. Compra un Web Hosting/ Hospedaje Web

Prácticamente todos los proveedores de hospedaje web ofrecen lo mismo o cosas muy similares, es importante revisar que el que elígas tenga soluciones para instalar fácilmente wordpress ya que es la forma mas sencilla de empezar un sitio web sin ser un experto sin caer tan bajo para hacer una pagina en wix.

Hay muchos proveedores de hosting, y todo va a depender de cual se acople mas a tus necesidades, los mejores hospedajes te ofrecen:

  • Certificado SSL(Hablaremos de eso en otro Post, pero si es importante tenerlo
  • Al menos un año de Dominio gratis
  • Hospedar 1 o más dominios dentro de tu mismo paquete (entre mas puedas mejor)
  • Correos electrónicos, al menos 10.

Normalmente los hospedajes que te ofrecen esto y más, oscilan los $1,000 pesos anuales. Nosotros recomendamos MOCHAHOST ya que te ofrece eso y más con soluciones desde $600 pesos al año.

3.Prepara tu Página web, Instala WordPress

La mayoría de los hospedajes web trabajan con un administrador de contenidos llamado CPanel, que luce así (esto puede variar según tu proveedor, el tema que elijas y la versión de CPanel)

En este panel hay 2 opciones para encontrar el instalador de WordPress, la primera y as obvia es buscando tal cual WordPress en el buscador, y la segunda un poco menos obvia pero igual de sencilla es buscar el aplicativo Softacoulus, su logo luce así:

De cualquiera de las 2 formas te llevara al instalador de wordpress, en donde tenemos que llenar los datos de, el nombre de nuestro sitio, en que dominio queremos que se instale nuestra página, que es lo que vendemos, el correo del administrador (es importante en caso de que olvidemos nuestra contraseña) y generar nuestra contraseña, aunque algunos instaladores de WordPress te la generan en automático. Este es el instalador de WordPress

Una vez llenado los datos, solo es necesario ir hasta abajo y dar click en instalar, espera a que termine la instalación, NO CIERRES LA PÁGINA AÚN. Al terminar la instalación tienes ya listo un blog para empezar a darle diseño a tu página web. Recuerda guardar el usuario y la conraseña que elegiste, las necesitaras en el siguiente paso.

4. Dale diseño a tu Página Web

En este post, solo pasaremos por los temas mas simples, pero no te preocupes, estamos trabajando un video para ti, en el que verás a profundidad como trabajar tu página web.

Para empezar a editar tu página web es necesario entrar a tudomino.com/wp-admin, el «tudominio.com» es solo un ejemplo para decir que escribas tu dominio, el /wp-admin si va idéntico.

Al entrar a este sitio, te pedirá el usuario y contraseña que acabas de crear, en algunas versiones de wordpress te solicitará tu correo, solo inicia sesión.

Al iniciar sesión tendras acceso al gestor de información de WordPress, y luce algo así:

A continuación podemos empezar editando la apariencia, para darle una vista un poco mas estética, ya que todos los worpress tienen únicamente vista tipo Blog predeterminada mente en su instalación. Para esto vamos al meno del lado izquiero y seleccionamos el apartado Apariencia(Appearance).

Ahí encontraremos algunos temas gratuitos para instalar, sinceramente no son los mas bonitos, pero si no queremos gastar, son una gran opción y hay una gran variedad de diseños de donde escoger.

En caso de aun tener algo de presupuesto para tu sitio web y con ganas de hacerle una vista mas profesional, te recomendamos. THEMEFOREST, que es un sitio en donde puedes comprar diseños para tu página web.

Una vez instalado tu template o tema parra tu página web ahora solo falta configurar tu página. Nos falta muy poco.

5. Ultimo Paso, Configura tu sitio web.

Para terminar solo hay que darle unos detalles a tu página web para que se encuentre lista, haremos un video mas especifico sobre este tema, pero las configuraciones básicas y donde encontrarlas, son las siguientes:

Menú Izquierdo – Apariencia – Personalizar

  • Logo, Colores, Forma, Titulo de su Pagina Web, Formas de contacto y Redes Sociales

Menú Izquierdo – Paginas

  • Las pestañas que necesita en su página web (Quienes Somos, Galería, ETC.)

Menú Izquierdo – Entradas

  • Las entradas son como la que esta viendo en este momento es una página tipo blog que sirva en caso de que su negocio sea, un periódico, revista y/o necesite un blog

Menú Izquierdo – Apariencia – Menús

  • Generar un Menú para su sitio web y de esta forma acceder a las páginas hechas

MUCHAS FELICIDADES!!! AHORA TIENES TU PÁGINA WEB!

Hay mucho as por hacer, pero con esos simples 5 pasos, en un día bien trabajado puedes tener una página web.

 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *