Información

Todas las empresas chicas o grandes, de productos o servicios buscamos tener la mayor utilidad posible con las ventas que ya estamos generando, el problema es que a menudo cometemos el error de bajar la calidad de los insumos o personal para lograrlo.

En Como Emprender nos preocupamos por ti, por eso te decimos como bajar tus costos sin afectar la calidad de tu producto o servicio.

1. Entiende que Tiempo = Dinero

Uno de los errores mas grandes que cometemos los emprendedores o dueños de negocios, es no administrar el tiempo correctamente, y con esto me refiero al tiempo personal, dedicado y productivo.

El tiempo personal es difícil de administrar y mas cuando somos «dueños de nuestro propio tiempo», es necesario llevar una agenda diaria de las cosas por hacer en el día para que tu tiempo sea mas productivo y por ende hagas mas en menos tiempo y puedas generar más. Nosotros en Como Emprender, usamos Google Calendar y Trello, con la gran ventaja  que los puedes conectar.

Con tiempo dedicado nos referimos al tiempo que le dedicas a juntas, revisión de trabajo de tu personal, platicas con e personal y/o socios, etc. Es muy importante darte tiempo en tu agenda para todas esas cosas, los tiempos de «improvisado» son prácticamente tiempo perdido (= a dinero perdido). A medida de lo posible agenda tus juntas y revisiones con tus socios y/o personal, esto ayuda a tener los temas a hablar preparados y no improvisar. Evita también la «Juntítis Aguda» Si planeamos nuestra semana no necesitamos revisar los puntos a diario o a cada momento, haz una junta al principio de semana para establecer las metas de la semana y otra al fina para revisar los resultados.

Y por ultimo los tiempos de producción y o de productividad, que son los mas fáciles de medir. En cuestión de servicios, todo es cuestión de tener los pasos bien estipulados y tiempos a vencer para mejor la productividad, en cambio en la producción de un producto se pone un poco mas difícil la cosa, pero no imposible. Hay que revisar los siguientes puntos para mejorar tus tiempos de producción.

  • Acomodo por tiempos, parece muy obvio pero hay muca gente que no piensa en acomodar sus áreas de trabajo según los pasos que conlleva la producción. Hazlo!
  • Acomodo de Materia Prima, el orden es esencial para un área de trabajo, saber en donde exactamente puedes encontrar lo que estas buscando reduce tus tiempos considerablemente.
  • De tener espacio, almacena la materia prima que usa cada área de trabajo, cerca de la misma, así evitas tiempos muertos en idas y vueltas por material.

2.Proveedores

En la mayoría de los negocios pero sobretodo en los que van empezando, los proveedores juegan un papel muy importante, a un punto que inclusive se vuelven como socios comerciales. Por eso la necesidad de buscarlos muy bien.

Para empezar, si es bueno que tengas a amigos, conocidos o recomendados como proveedores pero es mejor tener al mejor proveedor del producto que consumes; Y con el mejor me refiero al que te de mejor relación entre costo-beneficio-atención, normalmente nos enfocamos solo en las primeras 2 y las entendemos muy bien, pero la ultima también es muy importante ya que no sirve de nada si tiene el producto mas barato y de buena calidad, si no te contesta o esta fuera del país por lo que no te puede entregar el producto.

Te recomendamos tener una lista de proveedores con sus precios y tu calificación de la calidad y de atención del proveedor, para elegir al mejor y en caso que algún día te falle, siempre tendrás mas opciones.

3.No le tengas miedo a dar barato

En el caso de las empresas de servicios, no le tengas miedo a dar barato un mes en el que tengas agendados pocos servicios o que sepas que es un mes bajo en ventas, haz promociones por el mes, por la semana o del día. Recuerda, tu tiempo y/o el de tus empleados ya lo tienes que pagar mejor ganarle poco que perderle.

Para las empresas que venden productos y/o producen, tener almacenado producto TAMBIÉN TE CUESTA, a la hora de comprar o hacer un producto dentro de los costos de la pieza necesitamos contemplar el espacio que ocupan y cuanto tiempo lo tenemos guardado para saber cuanto nos cuesta su almacenaje, así podrás saber cuando tomar la decisión de «Rematar» tu producto, lo mismo para ti, es mejor ganarle poco que perderle.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para mejorar los costos en tu empresa sin perder calidad.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *