Información

Hay muchas películas que tienen que ver con emprendedurismo, pero esta es una lista de las que mas nos gustan a nosotros y sentimos tienes que ver para ayudarte en tu proceso.

1. The Persuit of hapiness (En busca de la felicidad)

Si bien es una película que tiene que ver mucho con el amor de padre a su hijo y su lucha para sacarlo adelante, también te habla de la lucha para salir de tu zona de confort pero más que nada de como a pesar de las adversidades que tiene que pasar cualquier persona y/o negocio para salir adelante cuando las circunstancias están en su contra. Sin duda una película que te llegará en justo en los sentimientos, pero que en el fondo de habla del que iba a ser el dueño de una famosa firma de inversiones en la bolsa pero aun no lo sabía y del principio de su lucha para llegar ahí.

 

2.Moneyball (El Juego de la Fortuna)

 

Primero que nada y lo que mas nos gusta de esta película es que está basada en hechos reales y que si haz visto la película sabrás que la fortuna no tiene nada que ver con lo que hacen este par de locos que llevaron a su equipo a la serie mundial haciendo un equipo con jugadores que nadie quería, no les cuento más. El tema y porque escogimos este filme es por que maneja muy bien el tema la innovación y de como con los elementos que tiene puede hacer algo histórico con un equipo que nadie pensaba que iba a lograr nada.

3.Flash of genius (Destellos de Genio)

Habla de la historia de un profesor que invento los limpia-parabrisas (así le llamamos en México), pero al querer venderlo a las grandes compañías entre otras cosas sucede que el gran corporativo FORD le roba su idea y se la pone a un Mustang, la película te lleva por todo el proceso desde la invención hasta la demanda que se lleva acabo y las dificultades inclusive familiares que pasan por que este hombre quería luchar por sus sueños y por lo que le habían robado, una de las cualidades que tiene que tener un emprendedor.

 

4.October Sky (Cielo de Octubre)

El lanzamiento del Sputnik le cambio la vida Homer Hickman, un joven que al igual que todos sus amigos y familiares no podía esperar para trabajar en la mina local, pero al ver el lanzamiento sus sueños cambiaron para siempre y vive el como hay que dejar atrás inclusive a tus seres mas queridos si ellos se interponen entre tu y tu felicidad. Excelente película.

5. Pirates of Silicon Valley (Piratas del Sillicon Valley)

Por ultimo pero no por que sea la peor, una de mis favoritas personalmente. La película relata la historia de el nacimiento de 2 de las empresas mas importantes a nivel mundial pero más que su crecimiento económico, resalto que estas 2 empresas han cambiado la forma en como vivimos hoy y como las demás empresas de tecnología consideran su innovación al rededor de lo que hacen estas empresas, estamos hablando claro de Apple que ahora es mas conocida por sus celulares iPhone y de Microsoft que sigue siendo el sistema operativo para computadoras mas utilizado en el mundo. Habla de las traiciones que hubo entre los directores de las empresas  de los errores y virtudes que tuvo cada uno, excelente película, que aun que vieja siempre tiene mucho que dar.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *