Información

«DROPSHIPPING». Cualquiera que haya investigado cómo funcionan las empresas en línea muy probablemente haya encontrado este término.

Sin embargo, no todas las personas realmente entienden cómo funciona.

Para alguien que es nuevo en el mundo de los negocios en línea y busca entrar en la escena del comercio electrónico, el proceso de dropshipping puede parecer un poco intimidante, ya que puede ser difícil encontrar una fuente confiable que le diga todo lo que necesita saber.

Así que aquí está: la guía definitiva para el dropshipping. Cubre todo, desde lo que significa esencialmente el término, cómo funciona este modelo de negocio en particular y, si es para usted, cómo encontrar el producto y proveedor adecuado para ejecutar realmente un exitoso y exitoso negocio de comercio electrónico de dropshipping.

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping es un tipo de modelo de negocio que permite a una empresa operar sin mantener inventario, tener un almacén para almacenar sus productos o incluso tener que enviar sus productos a sus propios clientes. Lo que funciona es que el minorista se asocia con un proveedor de dropship que fabrica y / o almacena productos, empaca los productos y los envía directamente al cliente del minorista, en nombre del minorista.

En términos más simples, así es como funciona el dropshipping:

-El cliente realiza un pedido de un producto en la tienda en línea del minorista.
-El minorista reenvía de forma automática o manual el pedido y los detalles del cliente al proveedor de dropship.
-El proveedor de dropship empaqueta y envía el pedido directamente al cliente a nombre del minorista.

Este tipo de modelo de negocio es extremadamente atractivo, ya que elimina la necesidad del dueño de tener una tienda comercial física, como un espacio de oficina o almacén; sino, todo lo que necesitan es una computadora portátil y una conexión a Internet.

 

PROS DE DROPSHIPPING

Como modelo de negocio, el dropshipping tiene varios aspectos diferentes que resultan beneficiosos, como:

  • Es fácil de configurar: no se necesita contar con un gran equipo de trabajo, ya que esencialmente implica solo 3 pasos: ¡encuentrar el proveedor, configurar su sitio web y comienzar a vender los productos! Para alguien que es nuevo en la industria del comercio electrónico, este modelo de negocio es relativamente fácil de entender e implementar.
  • El costo de configurar su negocio de Dropship es prácticamente nulo: en los modelos de negocios tradicionales, la mayoría de los costos están relacionados con la configuración y ejecución de las operaciones minoristas, como la compra de inventario. Dado que el dropshipping elimina ese paso y, por lo tanto, el costo del mismo, todo lo que tiene que pagar son los costos asociados de ejecutar su sitio web (alojamiento, tema, aplicaciones, etc.).
  • No tienes que preocuparte por los costos indirectos exorbitantes: como se mencionó anteriormente, el propietario del negocio no está obligado a comprar inventario, por lo tanto, los costos de alquilar o comprar espacio de almacén / oficina y los otros costos más pequeños pero sustanciales relacionados con él (electricidad / teléfono facturas, papelería, etc.) no son un problema. Los costos fijos de administrar el sitio web es de lo único que debe preocuparse el dueño de un negocio.
  • El riesgo de Dropshipping como modelo de negocio es significativamente menor: si el negocio no vende productos, todavía no pierde nada, por lo que hay poca o ninguna presión sobre tener que vender su inventario.
  • El negocio se puede ejecutar desde cualquier lugar y es independiente de la ubicación: sin oficina, sin almacén, sin empleados y sin problemas. Poco o ningún compromiso con un espacio físico significa que podría estar sentado en una playa, bebiendo mojitos mientras sigue obteniendo ganancias. Todo lo que necesitas es tu computadora portátil e Internet.
  • Hay mucha variedad cuando se trata de los productos que desea vender: ¡hay un proveedor de envío directo para casi cualquier cosa que le gustaría vender! Puede confiar en un gran producto, vender varios productos a la vez o mezclarlo; todo depende de usted. Encuentra tu nicho y seguramente habrá un proveedor que lo atienda.
  • Más tiempo y recursos para escalar su negocio: en los modelos de negocios minoristas tradicionales, si desea obtener más ganancias, debe hacer más trabajo e invertir mucho más de su grupo de recursos. Con dropshipping, todo lo que tiene que hacer es enviar más pedidos a su proveedor de dropshipping y luego dejar que se encarguen de todo lo demás mientras obtiene las ganancias y le queda más tiempo para desarrollar sus planes de negocios y escalar.
  • Pérdidas reducidas en productos dañados: dado que el envío va directamente del proveedor al cliente, hay menos pasos de envío involucrados que reducen drásticamente el riesgo de artículos dañados mientras se mueve de un espacio físico a otro.

 

CONTRAS DE DROPSHIPPING

Al igual que todo en la vida, hay algunas desventajas que vienen junto con las muchas ventajas del dropshipping. Aquí hay algunos inconvenientes para el modelo de negocio de dropship:

  • Comparación de márgenes de ganancias ligeramente más bajos con la venta al por mayor o fabricación: Dependiendo de su nicho, ubicación o requisitos, los proveedores y vendedores le cobrarán precios más altos por los productos de envío directo, lo que sí afecta sus márgenes de ganancia.
  • Responsabilidad total cuando algo sale mal: dado que el cliente está comprando el producto en el sitio web del minorista, si el proveedor arruina algo, sigue siendo culpa del minorista, ya que la marca es la cara del proceso minorista. Esta es una de las razones por las que es increíblemente importante elegir el proveedor adecuado.
  • La marca tiene un nivel de control significativamente más bajo: la satisfacción del cliente a menudo está vinculada a los detalles (empaquetado personalizado y marca de los productos enviados, obsequios y notas que acompañan al pedido), casi siempre son las cosas más pequeñas que cuentan. Desafortunadamente, el modelo de dropshipping rara vez brinda a los minoristas la oportunidad de controlar cómo se presenta su marca durante el proceso de entrega y cumplimiento, ya que el proveedor es el que envía los productos. Sin embargo, hay algunos proveedores que pueden estar dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. Ten en cuenta que puede conllevar algún costo.
  • Pueden surgir ciertos problemas debido a las complejidades con el envío: vender múltiples productos puede parecer una buena manera de aumentar las ventas y obtener una ganancia sustancial, pero esto podría ser contra-producente si el minorista tiene múltiples proveedores para estos productos. Los diferentes proveedores cobrarán diferentes costos de envío dependiendo de factores como la ubicación, el tipo de productos, etc. Si un cliente ordena múltiples productos que se envían a diferentes proveedores, el minorista tendrá que calcular y pagar los costos de envío por separado. La transferencia de estos costos de envío variables al cliente puede afectar negativamente las tasas de conversión y, a su vez, afectar la utilidad.
  • El nivel de competencia es relativamente alto: el atractivo y la popularidad del modelo de negocio de dropshipping significan más y más minoristas en cada segmento y nicho. A menos que un minorista atienda a un segmento o nicho extremadamente específico, la competencia podría ser perjudicial.

Encontrar los productos Dropshipping perfectos para vender

CRITERIOS PARA ELEGIR LOS MEJORES PRODUCTOS DE DROPSHIPPING

Para tener un negocio de comercio electrónico exitoso, debe encontrar los productos correctos para vender, pero cuando se trata de dropshipping, encontrar el producto correcto es posiblemente el aspecto más importante de su negocio.

Casi no hay forma de determinar qué productos son completamente «perfectos» para el modelo de negocio de dropshipping, sin embargo, tener una lista de ideas de productos que seguramente venderá (basándose en hechos concretos, cifras e investigaciones) es una buena manera. Comience a determinar los productos que terminará vendiendo.

Aquí hay un conjunto de criterios que pueden ayudarlo a decidir si un producto es adecuado para dropshipping:

El precio minorista: cuando se trata de dropshipping, el precio minorista y el precio mayorista son cruciales. Se trata de alcanzar el punto óptimo con la forma en que fija el precio de sus productos: los precios bajos pueden alentar más ventas, pero obtendrá un margen de beneficio más bajo por producto, mientras que los artículos de mayor precio pueden vender menos, pero puede obtener más ganancias por artículo . Encuentre el equilibrio que funcione para usted y las expectativas de sus clientes. Como mencionamos anteriormente, los márgenes de beneficio para el dropshipping pueden estar entre 15% y 45% y eso es probablemente lo que debe apuntar como minorista. Esto generalmente significa que el precio de los artículos entre $ 50 y $ 100 es óptimo, dependiendo del producto.
Tamaño y peso: los costos de empaque y envío varían entre los diferentes productos según la cantidad de material de empaque requerido y el esfuerzo (esfuerzo manual o esfuerzo de la máquina) requerido para enviar el producto. En ese sentido, tener artículos más pequeños y livianos es lo más barato y le brinda el mayor margen de beneficio. Los productos más grandes también pueden enviarse con un margen de beneficio relativamente grande, pero comenzar con un tamaño más pequeño es la mejor opción.
Productos de venta cruzada: Vender conjuntos de productos relacionados es una excelente manera de dar más valor a sus clientes y alentarlos a comprar más cada vez que hacen un pedido. Considere qué productos pueden vender juntos que sirvan a un nicho relacionado. Por ejemplo, si deja caer caballetes de barcos, puede tener sentido que también deje caer lienzos, pinceles y otros suministros de arte. Si sigue esta ruta, considere cómo puede poner un precio estratégico a sus productos para que la venta valga tanto el valor para usted como para su cliente. Puede optar por vender su producto principal con un margen de beneficio más bajo (digamos 10-15%) para alentar a sus clientes a comprarlo, pero luego compensar la pérdida de beneficios mediante la venta cruzada de otros accesorios y componentes al producto central en un marcado más grande (como 100%).
Durabilidad: si los productos y bienes que vende son desechables y / o renovables, es más probable que sus clientes realicen pedidos repetidos, lo que aumenta sus ventas. Muchos minoristas configuran opciones de suscripción para sus clientes, asegurando que siempre haya compras repetidas. Puede hacer que esta sea una oferta aún más atractiva para sus clientes al proporcionar un descuento para los suscriptores de su servicio.
Tasa de rotación: considere la tasa de rotación de los productos que está vendiendo (la tasa a la que se modifica, actualiza, descuenta, etc.). Como minorista con una tienda en línea, gran parte de su negocio provendrá de la fotografía del producto y la copia / contenido que publique sobre los productos. Estos requieren mucho tiempo y potencialmente también le costarán. Entonces, si vende productos que siguen cambiando en períodos cortos de tiempo, tendrá que seguir cambiando el contenido, lo que sería una reinversión constante de tiempo y dinero, con el estrés adicional de actualizar físicamente todo. Obtenga más información sobre cómo tomar excelentes fotos de productos, crear una hermosa página de productos y cómo escribir excelentes descripciones de productos.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *